Rescue Diver

(curso ofical PADI)

Expande tu conocimiento y experiencia como buceador

El curso Rescue Diver te enseña a mirar más allá de ti mismo para considerar la seguridad y el bienestar de otros buceadores. Con este curso, expandirás las técnicas básicas de prevención de problemas y gestión de accidentes y te prepararás para gestionar emergencias de buceo más complejas y aplicar técnicas de intervención directa para ayudar a tus compañeros en caso de emergencia.

Curso oficial de PADI

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO RESCUE DIVER

El curso Rescue Diver te prepara para poder dar la respuesta adecuada ante un posible accidente relacionado con el buceo.

Para prepararte, debes estudiar una parte teórica, realizar un examen teórico para evaluar tus conocimientos y finalmente desarrollar toda una parte práctica para evaluar tus destrezas.

PRECIO (€)

Parte teórica:

Nosotros proporcionamos el material didáctico y se requiere de un periodo de auto-estudio en casa (de duración variable en función de cada uno). Una vez consideres que ya has interiorizado los conocimientos, deberás realizar un examen final presencial en el centro.

Parte práctica:

La parte práctica se realiza en el mar y consta de diferentes ejercicios y simulacros para asegurar que sabes implementar los conocimientos a nivel práctico.

Con diferencia a otros cursos, en estas prácticas vas a interactuar realmente con otras personas que te ayudarán a hacer más creïbles los ejercicios o simulacros.

Prerequisitos del buceador:

– 12 años de edad

– Estar certificado como PADI (Junior) Adventure Open Water Diver (con la Inmersión de Aventura de Navegación Subacuática)

– Entrenamiento de EFR Atención Primaria y Secundaria dentro de los 24 meses. Este entrenamiento puede completarse junto con el curso de Rescue Diver como curso en paralelo (consúltanos).

Requisitos para la certificación:

– Completar los 5 segmentos de desarrollo de conocimientos y el examen final

– Demostrar los ejercicios del Repaso de Autorescate en aguas confinadas o abiertas

– Demostrar las destrezas de los Ejercicios de Rescate 1-10 en aguas abiertas

– Participar en los Simulacros de Rescate 1 y 2 en aguas abiertas

– Preparar un plan de asistencia de emergencia para un sitio de buceo

ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DEL CURSO

Contactar con Buceo Hispania Barcelona para confirmar la voluntad de hacer el curso.

Hacer el pago del curso completo:
– Efectivo (presencial)
– Tarjeta (presencial)
– Transferencia bancaria (puede realizarse a distáncia al número de cuenta ES58 2100 0805 8202 0082 7424 con titular Olimpicsub SL con el concepto Rescue + Nombre completo)

Una vez hecho el pago, para que podamos mandar el material didáctico del curso debéis mandar por e-mail la siguiente información:
– Nombre completo
– Fecha nacimiento
– Correo electrónico
– Justificante de la transferencia (en caso de haber usado este sistema de pago)
– Certificado médico obligatorio escaneado que verifique que eres apto/a para realizar actividades de buceo recreativo (si no sabéis donde conseguirlo os recomendamos nuestro centro colaborador Centro Médico Axis)

Una vez pagado el curso, se procede primero a realizar la parte teórica de auto-aprendizaje. El proceso es el siguiente:

Una vez tenemos todos tus datos, pediremos el material didáctico a PADI. Cuando lo recibamos físicamente, te avisaremos para que vengas al centro a recogerlo.

Una vez estudiado, puedes contactarnos para venir a hacer el repaso de conocimientos y examen final, en el cual determinaremos la fecha de las prácticas en el agua (si no se había determinado con anterioridad).

Una vez aprobado el examen teórico, se llevan a cabo todas las prácticas y simulacros. La duración mínima es de dos días, pero podemos configurar un horario que se adapte a las necesidades de todos los involucrados.

A tener en cuenta para estos días:
– Tenemos a nuestra disposición duchas y taquillas para guardar vuestras pertenencias.
– Se recomienda traer comida aunque también hay diferentes bares y restaurantes alrededor.
– Se dispone de parking (de pago aprox. 3€/h) en el mismo Puerto Olímpico pero se recomienda venir en transporte público (parada Villa Olímpica).
– Es posible que los planes se vean afectados por la meteorología.

Una vez terminadas las sesiones en agua (y con toda la teoría completada) se te certificará como Rescue Diver, título internacional de PADI.

Nosotros procesaremos la solicitud de la certificación a PADI (todo incluido en el precio) y recibirás el carnet físico por correo postal a tu domicilio. Si esto no ocurriera en un periodo de unas 3 semanas, contactad con nosotros para reclamar el carnet.

¡Esperamos verte pronto con nosotros!

Ven a formarte en el único PADI 5 Star Dive Center que ofrece todas las actividades íntegramente en Barcelona. Estaremos encantados de acompañarte en la formación continua de buceo.

¿Quieres más información?
Contáctanos

Puedes llamarnos directamente por teléfono, mandarnos un e-mail o rellenar el formulario web siguiente. Estaremos encantados de atenderte.

LLÁMANOS

M: 685 33 77 88 - F: 672 70 22 94

O PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

RELLENANDO ESTE FORMULARIO