Divemaster

(curso ofical PADI)

Conviértete en profesional de buceo recreativo. Podrás guiar inmersiones y asistir a los instructores durante los cursos de formación

El curso de Divemaster de PADI profundiza en las destrezas de resolución de problemas y amplía su aplicación desde la gestión y prevención de accidentes hasta la supervisión de situaciones con alumnos y buceadores certificados. Desarrollarás la actitud de liderazgo adecuada y te prepararás para tomar las decisiones adecuadas.

Curso oficial de PADI

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO DE DIVEMASTER

El curso de Divemaster es el primer nivel de curso profesional de buceo recreativo de PADI. Con este curso podrás trabajar como guía de inmersiones con buceadores certificados o ayudar a los instructores en los diferentes cursos de formación.

El curso se divide en desarrollo de conocimientos, desarrollo de habilidades acuáticas y secciones de aplicación práctica.

PRECIO (€)

Parte teórica:

La parte teórica incluye diferentes segmentos de desarrollo de conocimientos así como un examen final tipo test.

Además, deberás realizar un plan de asistencia de emergencia de un sito de buceo.

Parte práctica:

La parte práctica consta de diferentes actividades, ejercicios y talleres. El Divemaster es un programa que te capacita para dedicarte profesionalmente al buceo recreativo, por tanto deberás completar diferentes partes prácticas para demostrar tu nivel de profesionalismo.

El curso tiene un volumen de actividades prácticas bastante significativo. Por ello, puede realizarse de diferentes maneras: de forma intensiva puede llegar a tener una duración mínima aproximada de 10 días. Pero también puede hacerse más pausadamente en función de la disponiblidad, por lo que el curso se alargaría bastante más, pero permitiría participar en muchas de las actividades habituales del centro.

Prerequisitos del buceador:

– Estar certificado como PADI Advanced Open Water Diver y PADI Rescue Diver

– Tener 18 años de edad

– Tener 40 inmersiones registradas

– Haber completado el entrenamiento EFR Atención Primaria y Secundaria dentro de los 24 meses

– Haber sido evaluado por un médico y declarado apto para el buceo dentro de los 12 meses

Requisitos para la certificación:

– Completar los segmentos de desarrollo de conocimientos, incluyendo los repasos de conocimientos del manual (o del Divemaster online) y aprobar el Examen Final.

– Crear un plan de Asistencia de Emergencia de un sitio de buceo

– Completar los ejercicios de resitencia y destrezas en el agua

– Completar una evaluación de rescate de un buceador

– Completar el taller y evaluación de destrezas de buceo

– Completar las destrezas de aplicación práctica

– Completar los talleres de programas dirigidos por un divemaster

– Completar las evaluaciones prácticas

– Cumplir los criterios de profesionalismo

– Asegurar, antes de la certificación, tener al menos 60 inmersiones registradas incluyendo experiencia en buceo nocturno, profundo y navegación subacuática

– Leer y aceptar el Acuerdo de Licencia y Afiliación a PADI.

ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DEL CURSO

Contactar con Buceo Hispania Barcelona para confirmar la voluntad de hacer el curso.

Hacer el pago del curso completo:
– Efectivo (presencial)
– Tarjeta (presencial)
– Transferencia bancaria (puede realizarse a distáncia al número de cuenta ES58 2100 0805 8202 0082 7424 con titular Olimpicsub SL con el concepto Divemaster + Nombre completo)

Una vez hecho el pago, para que podamos mandar el material didáctico del curso debéis mandar por e-mail la siguiente información:
– Nombre completo
– Fecha nacimiento
– Correo electrónico
– Justificante de la transferencia (en caso de haber usado este sistema de pago)
– Certificado médico obligatorio escaneado que verifique que eres apto/a para realizar actividades de buceo recreativo (si no sabéis donde conseguirlo os recomendamos nuestro centro colaborador Centro Médico Axis)

Una vez pagado el curso, se procede primero a realizar la parte teórica de auto-aprendizaje. El proceso es el siguiente:

Una vez tenemos todos tus datos, pediremos el material didáctico a PADI y te avisaremos cuando lo tengamos en el centro para que lo puedas pasar a recoger. Cuando lo tengas en tus manos, puedes estudiar a tu ritmo ya que el curso es de auto-estudio.

Una vez estudiado, puedes contactarnos para proceder con la revisión teórica y toda la parte práctica del curso.

Como el curso es bastante extenso, la organización de la parte práctica depende un poco de tu disponibilidad. Todo esto vamos a acordarlo para cada caso.

A tener en cuenta para estos días:
– Tenemos a nuestra disposición duchas y taquillas para guardar vuestras pertenencias.
– Se recomienda traer comida aunque también hay diferentes bares y restaurantes alrededor.
– Se dispone de parking (de pago aprox. 3€/h) en el mismo Puerto Olímpico pero se recomienda venir en transporte público (parada Villa Olímpica).
– Es posible que los planes se vean afectados por la meteorología.

Una vez cumplidos todos los requisitos, procesaremos la solicitud de la certificación a PADI (todo incluido en el precio) y recibirás el carnet físico por correo postal a vuestro domicilio. En este momento ya formarás parte de PADI como profesional del buceo recreativo. Aunque para poder ejercer deberás pagar la cuota de afiliación de PADI y contratar un seguro de buceo.

¡Esperamos verte pronto con nosotros!

Ven a formarte en el único PADI 5 Star Dive Center que ofrece todas las actividades íntegramente en Barcelona. Estaremos encantados de acompañarte durante tu formación contínua de buceo.

¿Quieres más información?
Contáctanos

Puedes llamarnos directamente por teléfono, mandarnos un e-mail o rellenar el formulario web siguiente. Estaremos encantados de atenderte.

LLÁMANOS

M: 685 33 77 88 - F: 672 70 22 94

O PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

RELLENANDO ESTE FORMULARIO